lunes, 8 de febrero de 2010

Nadine y Pauline.

A Nadine le gustaba madrugar para sentir el aire frío de la mañana,pasear a su perro, mientras que el mundo todavía dormía.A Nadine le hacía mucha gracia,observar mientras paseaba,como todas las persianas estaban bajadas.Se imaginaba como dormirían sus respectivos vecinos.

Nadine tenía problemas para dormir.Por eso no podía por la noche,porque entre otras cosas,la noche la atrapaba.Pero,por otra parte,a Nadine le gustaba escuchar el silencio nocturno.

A Nadine también le gustaba los días húmedos y lluviosos,porque pensaba que la tierra agradecida por la lluvia,estaría mucho más contenta.

Nadine era una mujer de costumbres.No es que fuera una chica tranquila.Simplemente, le gustaba la tranquilidad.No quería líos en su vida.Al contrario,que su hermana Pauline,a Nadine le gustaba el silencio,más que cualquier otra cosa.

Nadine quería mucho a su hermana Pauline y más que estaban solas en el mundo,tenían que cuidarse mutuamente.Pero,Nadine no comprendía como a Pauline le gustaban tanto los líos.Sobre todo los líos que tenía con "sus respectivos hombres",como Pauline le recordaba a Nadine.

Pauline era trágicamente caótica.Nadine era más sencilla.Pero,a Nadine le gustaba como cocinaba Pauline,le gustaba observar como Pauline podía darle la vuelta a la tortilla de patatas.A Nadine le encantaba la tortilla de patatas que le hacía su hermana.

Vivían juntas desde hace tiempo.Una noche sin más.Pauline se presento en casa de Nadine,le dijo que necesitaba una casa,que si le dejaba vivir con ella,se encargaría de hacer la comida y la compra.Nadine odiaba cocinar.Nadine limpiaba,planchaba,y sacaba a su perro a pasear.Pauline hacía todo lo demás.Nunca tuvieron enfrentamientos fuertes.Aunque eran totalmente diferentes,como tenían los horarios de trabajo diferentes,a penas se veían,salvo por las noches,al medio día y los fines de semana.

Nadine agradecía que a pesar de sus pequeñas cosas,su hermana estuviera con ella,porque desde que Pauline estaba en casa,Nadine nunca más tuvo que cocinar.

Pauline no tenía novios.Pauline tenía sus líos.Nadine conocía a algunos de los líos de su hermana.A otros simplemente no le daba ni tiempo de conocerlos.Nadine pensaba que Pauline era totalmente una loca romántica,y por eso,necesitaba sus líos con sus hombres.Pauline se enfadaba cuando Nadine le llamaba romántica.

Pauline ese día hizo tarta de limón.Cuando Nadine llegó del trabajo,toda la casa olía a limón.

Hacía ya un tiempo que Pauline vivía en casa con Nadine.Todo había cambiado.Todo era diferente.Entre otras cosas,Nadine ya no estaba tan sola.

1 comentario:

  1. Y sí pues, querida amiga, los opuestos no se repelen, se complementan, muy buen relato Nadine y Paulina hermanas diferentes y complementarias. Un abrazo

    ResponderEliminar